Lavabos
Lavabo de Baño sobre Encimera Rectangular Dione Solid Surface
¿Cómo elegir tu Lavabo para el cuarto de baño?
Si bien es posible encontrar una encimera de baño hecha de un material muy inusual, como acero inoxidable o madera, la mayoría de las encimeras de baño actuales consisten en uno de estos dos materiales: Solid Surface y Porcelana.
Los lavabos de cerámica o porcelana son materiales para lavabo tradicionales que a menudo se ven en la decoración tradicional, pero también se usan en estilos modernos y lujosos gracias a las innovaciones recientes, especialmente con porcelanas. Los lavabos cerámicos tradicionales están hechas de arcilla con un esmalte superficial; El fuego los calienta para endurecerlos. La porcelana es un tipo de cerámica que presenta arcillas más finas cocidas a temperaturas más altas. La porcelana es un material más duro y más denso que es excelente para suelos y encimeras. La porcelana puede imitar de forma auténtica otros materiales, como la madera o incluso el cuero, ofreciéndole muchas opciones de diseño.
En cuanto al Solid Surface, están hechos de una mezcla de partículas acrílicas y de poliéster unidas entre sí con resinas, los materiales de encimera de superficie sólida generalmente están formulados para parecerse a la piedra y se pueden conformar en una variedad de formas, incluidas las encimeras todo en uno con lavabos integrados en ellas. Decenas de diferentes acabados y estilos están disponibles en nuestra tienda online. Estas encimeras que imitan a la piedra de nueva generación, han reemplazado en gran medida a las llamadas encimeras de plástico que imitan el mármol que alguna vez dominaron el mercado de encimeras de baño. El material Solid Surface ahora ocupa un nivel medio entre el acabado de piedra natural y el acabado en cuarzo.
Lavabos de PorcelanaLa porcelana es la arcilla más dura disponible. Este material cerámico se calienta en un horno a una temperatura extrema, lo que hace que la arcilla se vuelva menos densa y porosa. La porcelana es resistente en durabilidad y posee una apariencia suave. La porcelana es un tipo de cerámica hecha de arcilla refinada y cocida a temperaturas muy altas. La porcelana se usa comúnmente en lavabos debido a su baja absorción de humedad y facilidad de limpieza, pero también se usa para recortar artículos como manijas de grifos, botones de inserción, accesorios de baño y cabezales de ducha. En los hogares más antiguos, los fregaderos de porcelana son muy comunes, pero generalmente son un revestimiento de porcelana sobre una base de hierro fundido u otro metal. |
Lavabos Solid SurfaceSon fáciles de limpiar e increíblemente duraderos, este material similar a la piedra está hecho de una mezcla de poli-resina. La resina es sólida y tiene acabados consistentes en todas partes. Debido a que se puede moldear en casi cualquier forma o tamaño, los lavabos de resina están disponibles en diseños únicos. La resina tiene una superficie no porosa que la hace resistente a las manchas, arañazos y decoloración. Para mantener la condición de su nuevo fregadero de resina, simplemente limpie la superficie con un paño suave y seco después de cada uso. La mayoría de la suciedad se lavará con agua limpia. Para una limpieza más profunda, asegúrese de evitar cualquier producto que contenga abrasivos, ácidos o amoniaco. |
En otra época, los lavabos de baño estaban hechos del llamado mármol cultivado. El mármol cultivado no era mármol en absoluto, sino que era una triste mezcla de piedra caliza triturada y unida con resinas de plástico. Afortunadamente, esta primera forma de pieza de ingeniería se ha desvanecido en gran medida a favor de los productos que se perciben y funcionan mucho mejor. Sin embargo, el material Solid Surface y Porcelana siguen siendo populares entre los lavabos de baño, aunque las versiones actuales no se parecen mucho a las encimeras y pilas que puedas recordar de las casas de tus padres o abuelos.