▷PLATOS DE DUCHA

Los mejores platos de ducha

En nuestra web encontrarás la mejor relación calidad-precio en platos de ducha. Los más demandados son los modelos fabricados en resina con textura de pizarra, por tener un diseño moderno, novedoso y de fácil adaptación. Hemos dividido esta categoría en:

Los platos de ducha de resina ofrecen gran variedad de medidas y colores.

Además tienen la posibilidad de ir cortados a medida. Si las medidas estándar que te ofrecemos, no se adaptan a tu espacio, te podemos cortar el plato de ducha a medida (sólo cortes lineales)

¿Cuales son los mejores platos de ducha?

¿Quieres convertir tu baño en un espacio moderno y de diseño? Sin duda alguna te aconsejamos los platos de ducha de resina. La combinación de resinas de primera calidad, con cargas minerales dan como resultado un material muy resistente y duradero. Llevan tratamiento antideslizante C3 (el máximo del mercado) y revestimiento de GEL COAT sanitario para endurecer y evitar la absorción de la humedad.

Además tienes la opción de revestir la pared con placas a medida fabricadas en el mismo material. La gran variedad de medidas y colores que ofrece te permiten diseñar un baño absolutamente personalizado y único.

  • Los platos de ducha de resina con carga mineral, se fabrican con una base de resina de poliester que se mezcla con diversos elementos minerales, aportandole al pie de ducha, la consistencia y calidad necesaria. Minerales como marmolinas, carbonatos cálcicos, aluminas, dolomitas, cuarzo, etc. 

Los platos de ducha.es están fabricados en España, con una resina de alta calidad y la mejor mezcla mineral para garantizar la calidad de sus platos de ducha.


Estos platos de ducha de carga mineral, están tintados en masa, por lo que se pueden cortar con un disco de diamante al agua, además de estar recubiertos con el revestimiento de GEL COAT que le otorga propiedades antibacterias a la vez que aumenta su dureza frente al rayado y a las variaciones de temperatura, aumentando la durabilidad.

Incluyen la válvula de desagüe y la rejilla de acero inoxidable.

  • Los platos cerámicos están fabricados en porcelana, es el material utilizado tradicionalmente por ser más económico que los de última generación. Los platos cerámicos son duraderos, aunque más frágiles y pesados. El plato de ducha cerámico, es un producto ideal para colocar en un baño secundario o de invitados.
  • Los platos de ducha acrílicos son la opción más económica, son platos hechos con materiales acrílicos y reforzados con láminas, para obtener una forma sólida. Son mucho más ligeros, fáciles de reparar y sobretodo antideslizantes. Al mismo tiempo no deja de ser un producto de menor calidad con respecto a los otros materiales, sobre todo por su sensación de fragilidad.

Cambiar bañera por plato de ducha.

Debido a la percepción y la actitud de la sociedad con respecto al medio ambiente, así como la media de edad de la población, existe una tendencia por cambiar nuestra bañera por un plato de ducha. 

Esto permite un ahorro de espacio, dar más amplitud al cuarto de baño, a la vez que se le da una imagen más minimalista y moderna.

En ducha.es, podrá comprar todos los elementos para realizar el cambio de bañera por el plato de ducha con envío gratis, adquiriendo con nosotros desde el plato de dutxa, hasta la mampara o una columna de ducha para completar el cambio.

Medidas de platos de ducha.

En ducha.es disponemos de una amplia variedad de medidas en platos de ducha. Si desea una medida standard no demasiado grande, un plato de ducha cerámico o acrílico puede ser la solución. Si desea una medida mas grande o alguna medida especial una base de ducha de resina con carga mineral es la mejor opción.

Platos de ducha a medida.

Si desea cambiar un plato de ducha con cierta media, aquí puede comprar un plato de ducha de resina con corte a medida

Uno de los beneficios de comprarlos en ducha.es es que permite la fabricación a medida, ya que desde la misma fábrica, ofrecen la posibilidad de realizar el corte a medida para adaptarlo a cualquiera que sea su espacio de ducha.

Disponemos de pie de ducha de todas las medidas, tanto en medidas standard (70-100 cm de ancho y 90 - 200 cm de largo) como medidas personalizadas. Disponemos de una gran gama de productos. Merecen una especial atención los platos personalizables de resina, ya que debido a su composición de carga mineral podemos personalizarlos al corte de fábrica.

Mejores ofertas en todas las medidas y modelos de platos de ducha.

Bases de ducha con corte a medida o bases de ducha estándar que puede cortar su instalador para ajustar la base al espacio disponible. Bajamos los precios en todos los modelos de nuestra web. Tanto los platos de resina extraplanos como los de resina con marco tienen el mejor precio del mercado. Que unido a su fácil instalación y su diseño innovador hace que sean la mejor opción para su cuarto de baño principal.

Platos de ducha extraplanos

La accesibilidad es cada vez más importante debido al aumento de la edad media de la población y la cada vez mayor concienciación sobre los colectivos con movilidad reducida. 

Las bases de ducha de resina solo tienen una altura de 3 cm, lo que facilita la accesibilidad a la ducha, que unido a su textura pizarra hace que sean mucho más seguros que los de textura lisa, al lograr con esta textura nivel antideslizante C3.

Estos platosdeducha pueden instalarse a ras de suelo quedando integrados en este como si se tratara del azulejo del baño, siendo su accesibilidad total.

A pesar de ser extraplanos estos platoducha tienen un desnivel del 3% en toda su superficie, lo que hace que toda el agua fluya hacia el desagüe. Lo que unido a su válvula de desagüe de 90 mm de gran caudal invisible debido a su rejilla de acero inoxidable hace que desagüe a la perfección.

Platos tintados en masa.

Los platos denominados "tintados en masa" son aquellos a los que a la mezcla de resina y la carga mineral se les añade un tinte del mismo tono que la capa de gel coat exterior.

Muchos fabricantes intentan ahorrar en costes fabricando sus platos sin este tinte, por lo que hace inviable su corte y cualquier golpe o desperfecto es mucho más visible debido a que el interior tiene un color distinto al exterior del plato de ducha de resina.

Esta denominación "teñido en masa" ha causado confusión entre los clientes, ya que aunque esto permita realizar el corte del plato de ducha, si el plato sufre un golpe o arañazo que lo dañe en la parte superficial, al tener un color similar a la baso del plato no se verá tan visible como si fuese de otro color, pero el plato dejará de conservar sus propiedades y se debe reparar con un tratamiento superficial realizado por un profesional.

Acabado en Gel Coat.

El acabado de gel coat proviene de la industria naval, ya que es una pintura realizada con 2 componentes muy resistente al agua. Este acabado confiere al plato de ducha además de un color final con acabado en colores muy intensos, sus cualidades antibacterianas y antideslizantes.

Platos de ducha de pizarra.

Las bases de ducha efecto pizarra son los platos más demandados. Su acabado con textura pizarra simulan la piedra natural consiguiendo un diseño innovador con una imagen de piedra natural.

Precios de platos de ducha.

Como en todas las reformas, realizar un presupuesto para evitar sorpresas desagradables es esencial a la hora de reformar su cuarto de baño. 

Sea cual sea el pie de ducha que desea colocar en su baño, ya sea cerámico, acrílico o por supuesto de resina, ofrecemos los mejores precios del mercado ya que trabajamos directamente con los fabricantes, ahorrando intermediarios, lo que nos permite ofrecer los mejores precios del mercado.

Saque todo el partido a su presupuesto haciendo sus compras en ducha.es y obteniendo el mejor precio y las mejores ofertas.

Platos de ducha antideslizantes.

Todos los materiales que se usan en una base de ducha deben ser poco porosos, ya que con la humedad de la ducha un material poroso es un foco de hongos y bacterias. 

Pero esta misma baja porosidad hace que estos materiales sean resbaladizos, por lo que la trama o el dibujo es importante a la hora de que no sean resbaladizos. 

Nuestros platos de ducha de resina tienen un nivel C3 (el máximo de mercado) por lo que su seguridad y la de los suyos está garantizada.

Platos de ducha de obra.

Si está pensando en cambiar la bañera por un plato de ducha o reformar su cuarto de baño puede pensar en realizar una ducha de obra. 

Existen diferentes ventajas e inconvenientes entre elegir un plato de ducha de obra o uno de resina.

La principal ventaja de un plato de ducha de obra respecto a un plato de ducha de resina es que al estar hecha a medida se ajusta perfectamente a las necesidades que requiera el cuarto de baño, por lo que en cuartos de baños reducidos puede ser una buena opción, aunque en los platos de ducha de resina podremos cortarlo para que también se adapte perfectamente.

Pero existen múltiples desventajas a la hora de decantarse por un plato de ducha de obra. El primero es el precio, ya que este es muy superior. También una mala ejecución en la obra lo puede fastidiar todo, ya que hay que realizar una impermeabilización, colocar el desagüe, nivelar el suelo para evitar humedades y otros problemas...

Es por todas estas desventajas por lo que día a día los platos de ducha de resina están ganando terreno a las duchas de obra, ya que son mucho más baratas, igual de adaptables y tienen un diseño elegante difícil de conseguir con una ducha de obra.

Platos de ducha con mampara y columna de ducha.

Después de la compra de su base de ducha el siguiente paso es la compra de la mampara y la columna de ducha. Visite nuestra web y complete su compra al mejor precio del mercado, ya que disponemos de las mejores mamparas y columnas de ducha, fabricados en España y con el mejor precio del mercado

Contacte con nosotros.

Si tiene cualquier duda sobre como comprar o cómo utilizar nuestros productos, no dude en contactar con nosotros a través del formulario web o de nuestro email: clientes@ducha.es donde nuestro equipo de atención al cliente le resolverá todas las dudas que pueda tener.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador