Cómo poner un plato de ducha de resina

Seguramente se ha planteado como se pone un plato de ducha de resina, como colocar un plato de ducha de resina o como colocar un plato de ducha de resina. En este post le daremos todas las instrucciones y recomendaciones que debe tener en cuenta en la instalación de su pie de ducha de resina mineral.

La primera recomendación es que la instalación la realice un instalador profesional, ya que una instalación deficiente puede generar problemas con las caídas del agua, tanto a corto como a largo plazo como veremos más adelante.

1- Recepción de su placa de ducha.

El primer paso una vez ha realizado el pedido en nuestra tienda online es la recepción del pie de ducha por parte del transportista. La entrega se realizará en un palet retractilado. 

La entrega es a pie de calle, que es el standard para las mercancías paletizadas. La primera inspección al recibirlo es visual, anotando cada uno de los desperfectos que se observen de su puño y letra en el albarán de entrega para cualquier posible reclamación a la agencia de transporte.

Una vez recibido y ya en casa se recomienda desembalar, y comprobar que está bien por toda su superficie y por todos los lados visibles del plato de ducha, también es recomendable comprobar que todas las pendientes están bien, ya que como veremos más adelante, un incorrecto almacenamiento puede hacer que estas cambien.

Si se comprueba cualquier incidencia, deben ponerse en contacto con nosotros a través de clientes@ducha.es para poder resolver su incidencia y enviarle en caso necesario una reposición.

Una vez comprobado que todo es correcto, es hora de llamar al instalador para proceder a la instalación.

2.- Almacenamiento del producto.

Tal vez el plato de resina se va a instalar rápidamente, o puede que se instale en unos meses según avance la obra. En cualquiera de los dos casos el plato de ducha debe almacenarse en una superficie completamente plana, ya que debido a las características del producto otra forma de almacenarlo puede alterar su forma y cambiar las pendientes del producto.

3.-¿Como se pone un plato de ducha de resina?

Ya hemos llamado al instalador y vamos a instalar la placa de ducha de resina con revestimiento de gel coat. Por lo que esta vez el instalador profesional realizará una primera inspección de que todo esté correcto para iniciar su instalación.

En este primer paso el instalador debe calcular la posición de la válvula in situ, midiendo el plato para marcar la posición de la válvula en el lugar de instalación del plato de ducha.

Colocamos la válvula en la tubería de desagüe y comprobamos que tenga la altura correcta, teniendo en cuenta las pendientes de desagüe y preparamos las guías maestras de la altura de la base con cemento cola o cemento normal, dejándola perfectamente nivelado con respecto al desagüe.

4.- Preparación de la base

El siguiente paso es preparar una base lisa nivelada de mortero a partir de la altura de las guías maestras. Alisando la base y eliminando posibles irregularidades.

Este paso es muy importante, ya que una placa de ducha de resina asentada en una base correctamente nivelada es para toda la vida, sin embargo si, como algunos instaladores, la colocan con una base solo en las 4 esquinas o los laterales dejando la parte inferior de la base vacía, puede provocar fallos en las pendientes y deformaciones del plato de ducha a largo plazo, por lo que debe instalarse en una superficie plana

En este paso también debemos echar agua en la válvula de desagüe para comprobar que el agua fluye correctamente.

Para finalizar este paso es importante dejar que seque por completo la base antes de iniciar el siguiente paso.

5.- Como colocar un plato de ducha de resina.

Una vez preparada y seca la base la lipiamos con escoba y recogedor. Colocamos una cinta en la base que luego usaremos para retirar el plato una vez comprobado.

Es conveniente quitar la primera fila de azulejos para la mejor colocación del plato de ducha. Una vez instalado el pie de ducha podremos colocarlos o, para una mejor terminación, colocar un revestimiento para pared de ducha del mismo material que el plato de ducha de resina.

Una vez colocado el plato de ducha, colocamos la válvula de desagüe y comprobamos el correcto desagüe del plato por toda su superficie.

Desmontamos la válvula y con la cinta que hemos colocado retiramos el plato de ducha de resina junto con la cinta.

6.- Como pegar un plato de ducha de resina.

Una vez realizado colocamos el sellador de poliuretano en la base y hacemos la colocación final del plato de ducha, comprobando que quede completamente nivelado y realizamos la instalación final de la válvula. Realizando la comprobación final del plato de ducha.

Por último aplicamos un cordón de silicona neutra de unos 3mm en la juntas del plato de ducha, de la cual eliminamos los restos mojando el dedo en agua jabonosa.

Volvemos a colocar los azulejos o instalamos el revestimiento de pared de ducha y ya tenemos el plato de ducha perfectamente instalado y el cuarto de baño preparado para poder instalar sus mamaparas de baño y muebles para tenerlo completamente funcional.

Ofertas destacadas

Nuevos productos

Adaptar un baño para el uso de personas con capacidades
reducidas

Un cuarto de baño tradicional se convierte en una verdadera carrera de obstáculos e incluso en un campo minado, lleno de peligros y barreras arquitectónicas que superar cuando …

Grifos para ahorrar en el consumo de agua

El agua es un bien de consumo cada vez más escaso, la falta de lluvias va a ir en aumento según las predicciones científicas como causante principal del …

Cómo poner un plato de ducha de resina

Seguramente se ha planteado como se pone un plato de ducha de resina, como colocar un plato de ducha de resina o como colocar un plato de ducha …

Qué cosas debo tener en cuenta al elegir un Plato de Ducha Acrílico

La ducha es un lugar muy importante en el cuarto de baño. Más allá de ser un lugar de higiene y limpieza personal, también es un lugar tranquilizante. …