Garantías y desistimiento

¿QUÉ GARANTÍAS TENGO EN DUCHA.ES?

Ducha.es, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los productos que distribuye.

Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años desde la adquisición para que se manifieste el problema.

-Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que la anomalía ya existía cuando lo compró y el consumidor no tiene que demostrar nada.

– Por el contrario, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal estado o funcionamiento irregular en período de garantía no suele darse ningún tipo de problema a la hora de tramitar la garantía.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la restitución de un producto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.

Todo aquel fabricante que ofrezca una garantía adicional mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, deberá responder directamente frente a la reclamación del consumidor, no siendo responsabilidad de tales supuestos Ducha.es.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de Ducha.es en aquellos casos en los que se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre será bajo las instrucciones indicadas por Ducha.es y previa solicitud y aceptación de la devolución. Cuando el cliente facture a nombre de empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la vigente Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios no regula la compra-venta entre empresas.

¿CUÁNDO EL CONSUMIDOR PUEDE RECLAMAR?

El consumidor podrá reclamar si:

– El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.

– El bien adquirido no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo.

– El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.

– No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.

– No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado…) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

¿QUÉ ALTERNATIVAS HAY SI EL PRODUCTO ES DEFECTUOSO?

En caso de producto defectuoso se procederá a la reparación, sustitución, reducción del precio o resolución del contrato de la siguiente manera:

Reparar o sustituir. Lo primero que hay que hacer es contactar con Ducha.es para establecer el canal de devolución. Una vez devuelto, y dependiendo del producto, se mandará el producto a reparar o se sustituirá por uno nuevo. La elección recae en Ducha.es, que decidirá en función de los gastos que le genere cada opción. Si una de ellas es desproporcionada frente a la otra, el vendedor podrá elegir la más conveniente a sus intereses, siempre que al consumidor tampoco le suponga mayores inconvenientes.
NOTA: No se pueden sustituir los bienes que se consumen con el uso ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.

Reducción del precio o resolución del contrato. Cuando no sea posible (o razonable) sustituir el producto por uno nuevo, cuando la reparación o la sustitución no sirvan para dejar el producto en condiciones de conformidad, cuando el plazo de tiempo sea exagerado… el consumidor podrá decidir entre pedir una reducción del precio o resolver el contrato (siempre y cuando la falta de conformidad sea importante.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

LA GARANTÍA NO CUBRE

– Productos rotos o dañados sometidos a impacto o por negligencia del cliente.

– Incorrecta reparación, manipulación, modificación o ampliación por parte del cliente de un producto.

– Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, por desgaste y por utilización indebida de los productos. Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada.

DESISTIMIENTO y DEVOLUCIONES

El cliente dispone de hasta 30 días naturales desde la recepción del producto para devolver el mismo si este no le satisface. Recuerde que existen productos que dada su naturaleza no es posible la devolución. Tampoco es posible la devolución de productos fabricados o diseñados a medida del cliente.

Gastos de devolución

En caso de devolución por parte del usuario, será este quien se haga cargo del coste del envío a la empresa ducha.es

El usuario puede optar por solicitar que la empresa ducha.es recoja el producto en su domicilio. Para este caso, el usuario se hará cargo del coste de esta recogida.

Para realizar la devolución debe contactarnos previamente, indicando que desea hacer una devolución, se revisará el caso y se le indicará que la devolución ha sido aceptada junto con las instrucciones de devolución. No se aceptarán devoluciones que no hayan sido previamente autorizadas o que no vayan correctamente identificadas externamente como se indicará en las instrucciones que le proporcionaremos al solicitar la devolución. Cuando el producto llegue a nuestras instalaciones, se procederá a su reintegro mediante igual forma de pago que cuando usted realizó el pedido, excepto en la forma de pago contra reembolso, que se abonará por transferencia siempre.

Formulario Desistimiento

Si lo prefiere desde este Link podrá descargar un formulario de desistimiento

Dispone de un formulario en su Panel de cliente para ejercer este derecho:

  • Una vez allí, pinche en el enlace de Historial y detalles de mis pedidos en el menú de la izquierda.
  • Luego seleccione el enlace de Datos del pedido al que pertenezca el producto que quiere devolver.
  • En la sección de Puede consultar la fecha de entrega de su pedido en cualquier momento desde: Verá los artículos de su pedido, dónde deberá seleccionar los productos que quiera devolver y escribir el motivo por el cual quiere devolver dichos productos, en Devolución de mercancía.