Los platos de ducha para renovar tu baño.

Los platos de ducha son una de las mejores opciones para renovar tu baño hoy en día. Además de ser más prácticos que las bañeras, son más fáciles de limpiar y ocupan mucho menos espacio.

En este post hablaremos sobre los distintos tipos de platos de duchas que podrás encontrar en el mercado y sus características.

 

1 Platos de ducha acrílicos.

Los platos de ducha acrílicos son la opción más popular debido a su bajo coste y su fácil instalación. Normalmente están hechos de un material sintético que es resistente a los golpes y la humedad. Además, son más ligeros que otros materiales como la cerámica o el mármol. Por el contrario, su durabilidad es reducida y su superficie puede rayarse con facilidad.

 

2 Platos de ducha de cerámica.

Los platos de ducha de cerámica son mucho más resistentes y duraderos que los acrílicos. La superficie de estos es más resistente a los arañazos y al desgaste, lo que los hace ideales para baños con mucho tráfico de usuarios. Además, vienen en una amplia variedad de diseños y colores para que los puedas personalizar y así crear el baño como tú quieras.

 

3 Platos de ducha de piedra.

Los platos de ducha que están fabricados con piedra son una de las opciones más lujosas, pero al mismo tiempo, son las más costosas. Están hechas de materiales como mármol o el granito y pueden venir en una variedad de acabados, como pulidos o rugosos. Es la opción más resistente y duradero, pero también pesados y difíciles de instalar, por lo que la hacen una de las opciones menos escogidas.

 

4 Platos de ducha de resina.

Para los platos de ducha de resina se utilizan materiales sintéticos que imitan la apariencia de la piedra. Son muy ligeros, mucho más que los de piedra y más duraderos que los acrílicos. Además, son fáciles de limpiar y se pueden personalizar con una variedad de diseños y colores.

 

5 Platos de ducha con textura antideslizante.

Este tipo de platos de ducha con textura antideslizante son ideales para evitar caídas en las duchas, especialmente, para personas mayores o con dificultad o problemas de movilidad. Estos tipos de ducha están diseñados con una superficie rugosa que proporciona un mayor agarre y así evitar que los pies resbalen. Este tipo de textura antideslizante se puede aplicar a diferentes materiales como el acrílico, la resina, el cerámico e incluso la piedra natural. Además de ser los más seguros, son elegantes y mejoran la apariencia de tu cuarto de baño.

 

6 Platos de ducha con bordes rebajados.

Los platos de ducha con borde rebajados son una opción ideal para personas con problemas de movilidad o que necesiten entrar y salir de la plataforma con facilidad. El diseño de los bordes están a un nivel más bajo que los otros tipos, para así facilitar la entrada y salida sin tener que levantar demasiado las piernas. Al igual que los platos con textura antideslizante, podemos encontrar estos con bordes rebajados, en diferentes materiales como acrílico, resina y piedra natural. Además de ser muy prácticos, estos también son muy elegantes y mejoran la apariencia del baño.

Al elegir un plato de ducha, debes considerar muy bien nociones como el tamaño y la forma de tu baño, así como el presupuesto. También debes escoger la altura del plato de ducha, ya que algunos pueden ser más bajo o más altos y si hay niños o personas mayores en casa, puede ser una opción que tener en cuenta con las superficies antideslizantes.

Otra consideración es la facilidad de los platos de ducha frente a las bañeras, sin embargo, desde Ducha.es siempre aconsejamos contratar a un profesional si no se tiene la suficiente experiencia en plomería.

 

Conclusión

En conclusión, los platos de ducha son una excelente opción para la renovación de tu cuarto de baño y convertirlo en uno más funcional y atractivo. Al elegir un plato de ducha, es muy importante tener en cuenta tus necesidades de espacio, presupuestarias y de diseño. Con una amplia variedad de materiales y diseños para elegir, hay que considerar siempre las ventajas y las desventajas para cualquier hogar. Esperemos que este post te haya ayudado a entender el mundo de los platos de ducha, sus opciones disponibles y a tomar una decisión. Te animamos a visitar nuestra web y así inspirarte para cualquier renovación de baño con los mejores precios y productos.

Ofertas destacadas

Nuevos productos

como limpiar un plato de ducha de resina

Cómo limpiar un plato de ducha de resina con Ducha.es

Te explicamos cómo limpiar un plato de ducha de resina, atentos a nuestros siguientes trucos. La resina, con su acabado liso y su capacidad para imitar a la ...
Top 3 tendencias en platos de ducha

Top 3 tendencias en platos de ducha con marco en Ducha.es este 2024

Descubre el top 3 tendencias en platos de ducha: el elegante Plato de ducha de Resina con Marco, el resistente plato de resina en color negro y el ...
Limpieza del lavabo

Tips de limpieza del lavabo para mantener la higiene en casa

Limpiar el lavabo es esencial para mantener la higiene en tu hogar, por ello te damos unos tips de limpieza del lavabo. Con las herramientas adecuadas y una ...
Mejores mamparas

Las mejores mamparas para tu baño en Ducha.es: top 3 en ventas

Las mejores mamparas para tu baño en Ducha.es ofrecen variedad y calidad. Encontrarás una amplia gama de opciones adaptadas a tus necesidades, como la mampara de ducha fija ...