MAMPARAS

COMPRAR MAMPARAS DE DUCHA

Un elemento distintivo en el cuarto de baño son las mamparas de baño o mamparas de ducha baratas, ya que le dan un toque elegante a su cuarto de baño que no consigue una cortina de ducha, por lo que es un elemento al que hay que ofrecer especial atención, ya que aportará caracter y personalidad a su cuarto de baño a la vez que lo mantiene limpio al usar su ducha o bañera.

En ducha.es estamos especializados en Mamparas de ducha, aunque también tenemos algunas mamparas de bañera para dar un servicio completo a nuestros clientes, todas ellas por supuesto de fabricación nacional. Por ello vamos a hablar principalmente de las mamparas de ducha, aunque la mayoría de ellas son válidas también para las mamparas de bañera.

Características:

  • Cristal templado de seguridad: A la hora de usar un elemento tan delicado como la ducha o la bañera, la seguridad es un elemento esencial, ya que es uno de los lugares domesticos donde más accidentes ocurren. Por ellos todos los cristales que instalamos en nuestras mamparas de ducha y mamparas de bañera son cristales templados de seguridad, lo que hace que ante cualquier rotura se descomponen en trozos pequeños para evitar accidentes y cortes profundos.
  • Rodamientos dobles: Todas nuestras puertas correderas llevan estos rodamientos que facilitan el deslizamiento de la puerta y permiten una facil retirada de esta para una mejor y mas profunda limpieza.
  • Estanqueidad óptima: Todas nuestras mamparas tienen la última tecnología en todas las juntas y los cierres para garantizar la estanqueidad de la ducha y evitar así que todo el cuarto de baño acabe mojado.
  • Reversible: Todas nuestras mamparas son reversibles, por lo que puede adaptar la entrada a la ducha o a la bañera hacia el lado que más le convenga según la estructura y diseño de su cuarto de baño.
  • Facil limpieza: Nuestras mamparas están diseñadas para que su limpieza sea lo más sencilla posible, tanto en la elección de los rodamientos como en todo su diseño, en el cual la limpieza ha sido una prioridad.

Tipos de cristales:

Como hemos mencionado anteriormente todos nuestros cristales son cristales templados de seguridad que pueden variar de grosor entre 4 y 8mm dependiendo de las necesidades del tipo de mampara. No llevan tratamiento antical, ya que esto a largo plazo puede hacer que el cristal envejezca antes.

Hay 3 tipos de cristal que según el modelo elegido se pueden seleccionar:

  • Cristal transparente: Nuestro cristal transparente es un vidrio de calidad superior con una óptica mejorada que da una óptica mejorada más clara y estética. Tiene una transmisión luminosa mayor que del vidrio tradicional y a nivel estético su tiente ligeramente azulado realza los elementos decorativos y la ducha en el cuarto de baño

Mampara de ducha Walk-in Cristal transparente económica

  • Cristal serigrafiado: Uno de los cristales preferidos para obtener la intimidad de un cristal translúcido, a la vez que parte de la luminosidad y amplitud de un cristal transparente. Estos cristales serigrafiados con cristales modelados con bandas de esmalte cerámico. El esmalte utilizado no contiene metales peligrosos como el plomo, el cadmio o mercurio. Se cuece a alta temperatura de modo que se fusiona con la superficie del vidrio dándole una durabilidad excepcional.

Mampara de ducha rectangular cristal serigrafiado

  • Cristal Pixarena: El tipo de cristal pixarena es un tipo de vidrio translúcido con dibujos impresos en relieve, por lo que tiene una cara lisa y otra impresa que asegura un aporte considerable de luz natural al tiempo que atenúa la visión a través del vidrio, lo que ofrece un confortable nivel de intimidad. Este tipo de cristal reinterpreta el dibujo granítico tradicional de una forma elegante dejando pasar la luz al contrario que las mamparas de ducha opacas.

Mampara de ducha frontal pixarena moderna

Tipos de perfil:

En ducha.es no dejamos de innovar y ofrecer alternativas a nuestros clientes para hacer de su cuarto de baño el espacio con el que siempre han soñado. Debido a este afan por personalizar su cuarto de baño, disponemos de 3 tipos de perfiles, todos realizados en aluminio, con 3 posibles terminaciones:

  • Perfil en Cromo brillo: parecido al acabado del acero inoxidable pero mucho más funcional para el baño, una cabina de ducha en cromo brillo siempre será una apuesta segura.

Mampara de ducha frontal perfil cromo brillo

  • Perfil lacado en blanco: Los perfiles lacados en blanco dan una sensación de amplitud y limpieza en el baño, ideal para hacer contraste con colores oscuros o para combinar con otros elementos del baño.

Mampara de ducha cuadrada acrílica con perfilería en blanco

  • Perfil lacado en negro: Siguiendo las últimas tendencias de diseño más exclusivas, la utilización del negro como método para establecer contraste respecto al resto del baño hacen que la pantalla de ducha destaque con respecto al resto de elementos del baño.

Mampara de ducha rectangular con perfil lacado en negro

  • Sin perfilería inferior: Con una tendencia más minimalista estas mamparas no tienen un perfil inferior, sino que tienen una pequeña guía para que los cristales no se salgan de su recorrido.

Mampara de ducha frontal sin perfil inferior

Tipos de Mamparas

Mamparas de ducha según forma

A la hora de seleccionar la mampara para su cuarto de baño es esencial ver donde va a instalarse y el tipo de plato de ducha o espacio de ducha que se tiene para seleccionar el que mejor se adapte a la distribución de su cuarto de baño y al estilo que le quiere dar. Existen varios tipos de mamparas de ducha dependiendo de la forma e instalación:

  • Mamparas de ducha frontales: Estas mamparas frontales son ideales cuando la ducha queda encastrada entre dos paredes, ejerciendo estas como límite lateral de la ducha. Estas mamparas permiten una gran estanqueidad con un paso de ducha mayor que si usamos un panel lateral fijo.

Mampara de ducha frontal barata

  • Mamparas de ducha rectangulares: En caso de que la mampara de ducha esté abierta por dos lados, una elección óptima es una mampara de ducha angular. Estas permiten una estanqueidad completa de la ducha pudiendo obtener una gran amplitud hasta para duchas pequeñas debido a que pueden cerrar en esquina.

Mampara de ducha cuadrada para plato de ducha de resina

  • Mamparas de ducha Cristal fijo: Las mamparas de ducha fija poco a poco han ido ganando terreno en el diseño del cuarto de baño en los últimos años, ya que son más económicas pero a su vez consiguen un diseño más minimalista y moderno. Este tipo de mamparas reciben muchos nombres distintos, como son de cristal fijo, Walk-in o a la italiana.

Mampara de ducha Walk-in a la italiana barata

  • Mamparas de ducha semicirculares: Las mamparas de ducha semicirculares son perfectas cuando el espacio de cuarto de baño es escaso, lo que hace que se consiga la mayor amplitud posible ocupando el mínimo espacio. Estas mamaparas se usan para los platos de ducha semicirculares o duchas de obra.

Mampara de ducha semicircular en blanco

  • Mamparas de Bañera: En caso de tener una bañera, estas mamparas son la mejor opción para evitar que el agua llegue a todas las partes del cuarto de baño, cada día están mas en deshuso debido al cambio de las bañeras por platos de ducha, aunque siguen siendo esenciales a la hora de usar la bañera.

Mampara de ducha de bañera con hoja abatible cristal serigrafiado

Según apertura de la puerta.

  • Cristal fijo: los cristales fijos de ducha para mamparas se pueden usar en distintos elementos de la mampara, ya sea un panel fijo para una mampara frontal con 2 fijas, para una mampara fijo Walk-in. 

 Estas últimas mamparas de cristal fijo, Walk-in o a la italiana son ideales para baños con diseños minimalistas o para personas con movilidad reducida.

  • Abatible: Una pregunta que debe hacerse al elegir la mampara es si desea puerta corredera o abatible. Si se necesita un mayor espacio para entrar a la ducha, y existe el espacio suficiente para realizar esta apertura de la puerta con seguridad. Esta es la mejor opción
  • Plegable: Las cabinas de ducha con puerta plegable son ideales cuando el espacio de apertura no es suficiente para una apertura con puerta abatible, pero se sigue necesitando un amplio espacio de paso. 
  • Corredera: Las hojas correderas son las más usadas en las mamparas de ducha. Esto es debido a su comodidad y que no hace falta espacio adicional para su apertura.

Mamparas de ducha destacadas.

  • Mampara rectangular con cierre en ángulo: la cabina de ducha rectangular consta de dos puertas correderas y dos cristales fijos que cierran en ángulo. Está disponible en múltiples medidas, y se puede cortar a medida, por lo que la podemos adaptar perfectamente a su plato de ducha.
  • Cabina de ducha cuadrada: La mampara de ducha cuadrada es una variante de la anterior en la que los dos lados tienen la misma longitud. La podemos adaptar exactamente a su plato de ducha. Se puede seleccionar con tres tipos de cristal.
  • Mampara de ducha frontal 1+1: Esta mampara frontal consta de 1 puerta corredera y un panel fijo. Es ideal cuando el espacio entre pared y pared no es demasiado amplio, siendo 100% adaptable
  • Mampara frontal 2+2: Los paneles de esta mampara frontal 2 fijos y 2 correderas hacen que sea ideal cuando el espacio entre pared y pared es muy amplio. Al igual que el resto de mamparas aquí mencionadas se puede adaptar al 100%
  • Cabina de ducha rectangular con lateral fijo: Si el ancho del plato de ducha es de 80 cm o menor, muchas veces es deseable poner un cristal fijo en vez de una puerta corredera con cierre en ángulo. Para estos casos disponemos de esta mampara
  • Panel fijo Walk-in: Cada vez más utilizadas en las duchas las mamparas de ducha walk-in son una muestra de como la sencillez y el diseño pueden combinarse para tener el mejor diseño al mejor precio.

Elige tu mampara ideal

A la hora de seleccionar su mampara de ducha son varios los elementos a tener en cuenta a la hora de elegirla y seleccionar las medidas de mampara de ducha para que no salga el agua.

Forma de la ducha

Lo primero a tener en cuenta es el espacio disponible para colocar la mampara. Si es una bañera no hay dudas, debemos seleccionar una mampara de bañera.

En caso de ser una ducha lo que queremos aislar, debemos observar el espacio disponible y la forma de la ducha. Si la zona de ducha está entre 3 paredes teniendo solo el espacio libre introducirse en la ducha un solo lado, una mampara frontal o una de cristal fijo puede ser la mejor opción

Sin embargo si solo tenemos paredes a dos lados de la ducha, debería pensar en adquirir una mampara rectangular o por ejemplo una mamparas de ducha de 80x80 cm para un plato de la esa medida o una mampara de ducha con doble puerta para un plato de ducha de 180cm seleccionando una mampara de ducha de 180 cm.

Tipo de cristal.

Mas allá de el tipo de dibujo en el cristal que hemos comentado anteriormente, hay que elegir que tipo de "cristal" deseamos.

El cristal templado de seguridad es siempre la mejor opción, ya que aumenta la resistencia de esta, siendo una mampara para toda la vida. un cristal templado de seguridad de 6 mm de grosor es más que suficiente para garantizar una mampara para toda la vida.

También se pueden seleccionar acrílicas, que a pesar de ser más baratas, tienen una calidad inferior, aunque tienen una ventaja, ayudan a disimular los restos de cal. La mayoría de las mamparas de cristal templado tienen un tratamiento antical, aunque no es del todo recomendable, ya que puede hacer que la mampara envejezca prematuramente.

Mamparas de ducha a medida

Todas las mamparas de ducha poseen un margen de compensación que permiten cierto nivel de adaptación al hueco disponible, pero hay situaciones en que dicho margen de compensación no es suficiente para adaptarla a su espacio de baño, por lo que una mampara standard no es una opción.

Varias de nuestras mamparas se pueden cortar a medida, por lo que se adaptarán a la perfección a su hueco disponible y así ajustar las puertas de su mampara de ducha. 

Si tiene dudas de que mamparas se pueden cortar a medida o de si una mampara en concreto se puede cortar a medida no dude en contactarnos y nuestro equipo de atención al cliente le ofrecerá la mejor opción adaptada a su cuarto de baño.

Como limpiar mamparas de ducha.

Nuestras mamparas de ducha tienen rodamientos dobles para facilitar su limpieza, por lo que si desea una limpieza con mayor profundidad con un sencillo click puede retirar el panel de su mampara para hacer una limpieza completa por todos sus cristales y perfiles. 

Como hemos mencionado anteriormente nuestras mamparas no disponen de tratamiento antical debido a que este puede hacer que el cristal se vea envejecido prematuramente.

Tanto para que no se acumule cal, como para garantizar el uso de por vida de la mampara, utilizar un limpiamamparas despues de su ducha es un elemento indispensable para que tras el paso de los años su mamparas se vea como nueva con un sencillo mantenimiento sin grandes complicaciones

Complete su cuarto de baño.

Si va a cambiar la mampara porque está renovando el cuarto de baño, en ducha.es tenemos todos los elementos que necesita para hacer de su cuarto de baño el lugar que siempre ha deseado. Antes de seleccionar la mampara le recomendamos que elija un plato de ducha de resina con carga mineral y después complete con su columna de ducha para terminar su cuarto de baño con un mueble de baño completamente configurable teminando con los sanitarios necesarios para finalizar.

En nuestra tienda online encontrará donde comprar mamparas de ducha baratas con la mejor calidad

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador